En Español Creole English

Seguridad Pública

Safety

Bajo el gobierno del alcalde Menino, la tasa de criminalidad en Boston se ha reducido a su nivel más bajo en tres décadas.  Trabajando con el comisionado de policía Ed Davis, el alcalde Menino ha creado un modelo nacional para la seguridad pública exitosa, dando poder a los ciudadanos comunes, líderes comunitarios y líderes espirituales para trabajar en conjunto con la policía.

Los esfuerzos del alcalde por mantener la seguridad en Boston tienen prestigio nacional: el alcalde Menino trabaja con el alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg como co-director de la organización Alcaldes contra las Armas Ilegales, un esfuerzo que toma medidas enérgicas contra la venta y el tráfico ilegal de armas. Cuando el alcalde Menino trajo con éxito a Boston la Convención Nacional Demócrata en 2004, el sitio fue designado como un evento especial de seguridad nacional por el presidente; su éxito se debió en buena parte al trabajo proactivo del departamento de policía de Boston.

El alcalde Menino ha trabajando diligentemente en crear alternativas constructivas para los jóvenes, impulsando los programas de trabajo de verano de la ciudad, cambiando la política CORI para permitir a aquellos que han servido en prisión convertirse en trabajadores productivos asalariados y ofreciendo programas de educación especializados para aquellos buscando obtener un GED u otro título.

El alcalde Menino ha apoyado la creación y la expansión de los Equipos de Seguridad en las Calles del Departamento de Policía de Boston. Existen ahora 14 equipos desplegados a lo largo de Boston en los vecindarios más problemáticos.
Los Equipos se componen de oficiales que patrullan a pie, quienes interactúan con los residentes atendiendo las inquietudes de la comunidad, y que son altamente visibles en los vecindarios, desarrollando asociaciones con negocios locales y organizaciones comunitarias, comunicándose con los jóvenes de alto riesgo y brindando referencias sobre servicios, a la vez que mantienen la seguridad en el área.
Los Equipos de Seguridad en las Calles han sido muy valiosos en la creación de confianza en la comunidad, reduciendo el crimen y uniendo a personas de organizaciones comunitarias y espirituales para trabajar en conjunto con la policía y otras agencias de la ciudad. 

En el 2006, el alcalde Menino creó el Strategic Crime Council para maximizar y coordinar los esfuerzos de la ciudad en contra del crimen. Este Consejo mejora la seguridad pública a través de la legislación, la salud pública, estrategias para la aplicación de las leyes, educación, comunicación con la comunidad y lucha por el cambio judicial.

Hoy, Boston puede mirar adelante hacia la próxima fase del programa, la cual incluye un plan de acción de tres años siguiendo una agenda progresista.

Close Window