En Español Creole English

Alcalde Menino

Gracias por visitar a MayorMenino.com. Si tiene preguntas, favor enviar un correo electrónico a: info@mayormenino.com.

 


 

Educación

education

Cuando la prestigiosa Broad Foundation otorgó a Boston su premio mayor  por el progreso en un importante sistema urbano de escuelas, resaltó el legado del alcalde Menino y su tremendo éxito al apoyar al sistema de Escuelas Públicas de Boston, a sus estudiantes y familiares así como a sus profesores y empleados. Gracias a la programación educativa progresista del alcalde Menino, los índices de asistencia y de graduación han aumentado en Boston, especialmente entre las comunidades minoritarias. La tasa de graduación de Africanos-Americanos aumentó en un 5.4%, y los estudiantes de inglés aumentaron en un 6.2% con respecto al año pasado, optimizando los logros a nivel estatal en esta área.


Gerencia Fiscal y Establidad

Fiscal pic

El alcalde Menino es un gerente firme que ha brindado a la ciudad estabilidad fiscal en tiempos de inseguridad financiera. A través de una aproximación disciplinada enfocada en la salud a largo plazo de Boston, el alcalde Menino ha aumentado la eficacia del gobierno y ha orientado las inversiones hacia los servicios que los electores más valoran.


Liderazgo Ambiental

Tal vez no sea fácil ser ecologista, pero eso no detiene al alcalde Menino. A través de su liderazgo, Boston se ha puesto al frente ante otras ciudades como líder en políticas ambientales y fue recientemente reconocida por Popular Science Magazine  como la “tercera ciudad más ecológica en Norte América."

Environment


Oportunidad económica

El alcalde Menino entiende que las ciudades son los motores económicos que mueven la nación, y ha establecido a Boston como una ciudad líder en innovación económica y oportunidades. Con raíces en la creencia de que los distritos comerciales de los vecindarios son tan importantes como el centro de la ciudad, el alcalde Menino ha ayudado a promover distritos comerciales vibrantes a lo largo de Boston. Bajo su liderazgo, Boston se ha convertido en un destino para nuevos emprendedores, empresas establecidas así como industrias emergentes.

Jobs

Tanto en tiempos de crecimiento económico como en tiempos de incertidumbre fiscal global, el alcalde Menino siempre ha invertido en la creación de empleo y en el desarrollo de la mano de obra tanto para jóvenes como para adultos.


Seguridad Pública

Safety

Bajo el gobierno del alcalde Menino, la tasa de criminalidad en Boston se ha reducido a su nivel más bajo en tres décadas.  Trabajando con el comisionado de policía Ed Davis, el alcalde Menino ha creado un modelo nacional para la seguridad pública exitosa, dando poder a los ciudadanos comunes, líderes comunitarios y líderes espirituales para trabajar en conjunto con la policía.

 


Vivienda

Housing

Hace cerca de una década, mucho antes de que las preocupaciones acerca de los préstamos de alto riesgo lograran la atención nacional, el alcalde Menino reconoció la importancia de educar a las personas que compran vivienda por primera vez y de crear una red de recursos para combatir préstamos y embargos problemáticos. Su liderazgo proactivo ha permitido a Boston evitar la actual crisis de embargos mejor que muchas otras grandes ciudades alrededor del país.

 

Close Window